IMSS de Nuevo Laredo facilita trámites en línea por contingencia

Alejandro Soto Villa, Director del Instituto, manifestó que ante la emergencia sanitaria que prevalece, los patrones no pueden dejar sin protección a trabajadoras y trabajadores

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a su población derechohabiente y a quienes no lo son, a realizar distintos trámites a través del portal www.imss.gob.mx, entre ellos dar de alta a trabajadoras del hogar.

Alejandro Soto Villa, Director del Instituto, manifestó que ante la emergencia sanitaria que prevalece, los patrones no pueden dejar sin protección a trabajadoras y trabajadores del hogar ni a sus familias en esta emergencia sanitaria.

“Es importante que quien presta un servicio en un hogar que el patrón lo dé de alta, es un derecho que debe recibir el trabajador y es una obligación por parte del patrón, sobre todo en esta época por la que estamos atravesando con este padecimiento”, indicó.

Otro de los trámites que se puede realizar por línea es la constancia de vigencia de derechos, esto a través de la página http://www.imss.gob.mx/imssdigital

Te puede interesar: Instalarán cámaras en parques y plazas públicas de Tamaulipas

También se pueden pagar en línea las cuotas correspondientes (modalidad 40), para ello se debe tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS), el último comprobante de pago, se ingresa a la APP de su banco registrando los siguientes datos: clave, número de cuenta, banco, nombre del beneficiario y se captura el monto exacto a pagar.

“Muy importante que se capture el NSS correcto, que son 11 dígitos, sin espacios ni guiones, una vez concluido el pago, se manda el comprobante al correo electrónico coordinació[email protected], así como el último comprobante de pago.

A través del IMSS Digital se localiza el número de seguridad social, la consulta de vigencia de derechos, así como el número de las semanas cotizadas, hacer una cita médica, y darse de alta en cualquiera de las dos clínicas del IMSS, o cambio de clínica, además de consulta de incapacidades entre otros”, expresó.

Soto Villa mencionó que estas facilidades forman parte de las medidas sanitarias para disminuir los contagios de coronavirus.

Comentarios
Close
Close