Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Édgar Melhem Salinas consideró innecesario posponer el arranque del proceso electoral del 2021.
Señaló que el proceso debe continuar, tal cual está estipulado en la Ley, a iniciar en el mes de septiembre.
Consideró que en avance de la pandemia por COVID-19, no deberá frenar el arranque del proceso eleccionario.
“Y ya dependiendo a finales de año se analizará si ya está controlado el tema de la pandemia, pues no le veo ningún problema”.
Sin embargo, Melhem Salinas convino en que deberán revisarse las nuevas reglas de lo que serán las campañas el próximo año, porque ahí es donde pudiera haber nuevas modalidades.
Entre ellas va a ser difícil que haya eventos masivos o de grandes concentraciones donde se corra el riesgo de la propagación del COVID-19.
¡Te puede interesar!: Magisterio teme volver a las aulas; piden COVID-19 sea riesgo laboral
“Hasta ahorita yo no le veo un motivo fundado de que se posponga el arranque o el inicio del proceso electoral”, expuso el Presidente del PRI.
Ante cualquier escenario que se presente, previó que será difícil que se vuelvan a tener las típicas campañas electorales a los que estamos acostumbrados en México y Tamaulipas.
Más bien, Melhem Salinas dijo, serán campañas más digitales, más personalizadas, “más de llamadas de diálogos, de pequeñas reuniones pero ya no van a ser reuniones masivas”.
Incluso, previó que tal vez los recorridos continúen siendo casa por casa, pero sin poder saludar de mano a las personas.
Mencionó que ya se vislumbra que será una campaña donde el tema digital cobrará mayor importancia.
El Presidente del PRI, añadió que quienes aspiren a un puesto de elección popular bajo las siglas del PRI, tendrán que entrarle al tema digital.
“Los que van a ser nuestros candidatos a los diferentes cargos de elección en el 2021 van a tener que entrarle al tema digital en video reuniones, en mensajes en redes sociales, etc”.
























