Botsuana, África / Redacción:
Las autoridades todavía esperan los resultados de las muestras que se enviaron a analizar, por el deceso de cientos de elefantes en África.
Oduetse Kaboto, funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Turismo, indicó que las otras muestras las enviaron a Zimbabwe para determinar la causa de la muerte; por lo pronto se descartó la caza furtiva y el ántrax.
La autoridad señaló que aún permanecen a la espera de los resultados de las muestras, pertenecientes a 281 elefantes encontrados cerca del delta del Okavango, para aclarar el misterio.
Puedes Ver: Video: Experto en artes marciales golpea a anciano en un bar
“Tenemos que esperar y reconciliar los resultados para ver si dicen lo mismo; esperamos que el segundo resultado llegue la próxima semana y es cuando deberíamos comunicarlo al público”, dijo Kaboto.
Los cientos de cadáveres los hallaron en un área de 8 mil kilómetros cuadrados que albergan a unos 18 mil elefantes. Chris Foggin del Centro de Vida Silvestre Victoria Falls Wildlife Trust, fue una de las especialistas que realizó las pruebas iniciales, pero manifestó que sólo el Gobierno puede compartir los hallazgos.
Según un informe de la ONG Elefantes Sin Fronteras (EWB), a 356 elefantes los encontraron muertos en el delta del Okavango. Varios animales vivos fueron observados muy débiles, letárgicos, desorientados y con dificultades para moverse, dijo el Director del centro, Michael Chase.
Agencias / Vox Populi Noticias
























