Lamentan concesionarios suspensión de transporte el fin de semana

Piden a ciudadanos ser responsables y seguir recomendaciones de Salud

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tam / José Saldaña:

Las medidas para disminuir la movilidad de la población, la suspensión del transporte, así como las recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19, no darán resultado si los ciudadanos no toman conciencia y hacen su parte, señaló Ramón Hernández Manríquez.

El dirigente del Sindicato de Microbuses y Taxis Verdes en Victoria, lamentó que de nueva cuenta las autoridades estatales hayan tomado la determinación de suspender el servicio del transporte por el aumento en los casos de coronavirus en la entidad.

“Otro golpe para nosotros que somos de los sectores más afectados con esta pandemia porque no hemos podido trabajar y ya estamos en una etapa crítica”, dijo.

Insistió en que dependencias estatales como la Secretaría de Salud hacen su trabajo, hacen planeaciones y dan instrucciones con el objetivo de que el servicio de transporte, así como otras actividades sean seguras, sin embargo, la población no responde, lo que deriva en un retroceso en la apertura económica y de diversas actividades.

Puedes ver: Verifica Fiscalía se respeten derechos de ciudadanos en filtros sanitarios

“Esto nos afecta a todos, porque si la gente no hace caso a las recomendaciones, si siguen saliendo a la calle aunque no tienen para qué hacerlo, si se quieren subir al transporte sin cubrebocas, si andan en horas de la madrugada en la calle, pues esto no se va a detener”, comentó.

Hernández Manríquez, insistió en que mientras los tamaulipecos no tomen conciencia de la gravedad de la pandemia de COVID-19, así como de los efectos negativos a la economía que ha causado, no se verá una mejoría en ninguno de los rubros.

“Si todos pusiéramos de nuestra parte habría menos contagios, los hospitales no estarían saturados y se podría trabajar todos los días bajo estrictas medidas sanitarias”, recalcó.

El dirigente del Sindicato de Microbuses y Taxis Verdes en Victoria, informó que los concesionarios han puesto todo de su parte para trabajar en regla durante la emergencia sanitaria y tener sus unidades sanitizadas constantemente.

“Pero la verdad, ya la situación económica nos tiene muy afectados, ya no es negocio el transporte y si se sigue con la suspensión del servicio, no sé cómo le vamos a hacer”, finalizó.

Comentarios
Close
Close