Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas se encuentran libres de contagios por COVID-19, afirmó el Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez.
Señaló que el Gobierno del Estado tomó las decisiones correctas, incluso antes que otras entidades, al detectar que podría ser un foco potencial de contagio.
Rodríguez Juárez, detalló que entre otras acciones, inicialmente se suspendieron las visitas a los penales, no obstante, se permitió que los reos interactúen con sus familiares mediante videollamadas.
“Se suspendieron las visitas familiares, sin embargo, se permitió que la gente interactúe con sus familiares a través de la plataforma Zoom y el tema de los filtros, los filtros son muy importantes precisamente”.
Agregó que las videollamadas a través de la plataforma de Zoom, continuarán de manera permanente hasta en tanto dure la contingencia por la pandemia del COVID-19.
¡CHECA!: Suspendido transporte público sábado y domingo en Tamaulipas
El Vocero de Seguridad Pública, remarcó que por fortuna en los penales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, se mantienen con cero casos de la enfermedad.
Esto, dijo, ha permitido que aun pese a que la entidad es considerada como foco rojo de la enfermedad, en esos lugares no se tiene registrado algún caso.
El monitoreo a los reos se hace de manera constante, lo que permitirá en determinado momento que aparezca un caso, actuar de manera inmediata.
Cabe mencionar que en los CEDES de Tamaulipas se encuentran alrededor de 3 mil 883 internos, tanto del fuero común como federal.
De éstos 3 mil 345 son del fuero común y 300 del fuero federal y 227 mujeres por delitos del fuero común y 23 del fuero federal.
Estas medidas se han estado implementando desde el pasado 17 de marzo, y se mantendrán hasta que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, permita nuevamente el ingreso de familiares y amigos de los internos cuando se retome el día de visitas.
























