Reynosa, Tamaulipas:
La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, Alcaldesa de Reynosa, manifestó que para evitar más contagios de COVID-19, debemos acatar las recomendaciones del Sector Salud.
“Quédate En Casa”, es el llamado de la Presidenta Municipal a tomar como medida principal y evitar visitar o permanecer por tiempo prolongado en lugares de alto riesgo para no contagiarse de coronavirus.
“Es una situación muy crítica, el paciente muere en soledad con problemas de respiración y finalmente de asfixia”, explicó la doctora Maki.
Otras recomendaciones útiles para tomarse en cuenta son, el no acudir a gimnasios, plazas públicas o recreativos, que de acuerdo al Gobierno Estatal deben permanecer cerrados, al igual que bares, iglesias, campos y centros deportivos.
Las medidas enlistadas por otras instituciones públicas del país o del extranjero, como de la Asociación Médica de Texas, son aplicables respecto al nivel de riesgo de contagio del virus SARS-CoV2, en determinados lugares y en el desarrollo de algunas actividades.
























