Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
La creciente del río Bravo empieza a inundar el área de la aduana Reynosa-Hidalgo, dando comienzo al monitoreo por hora del nivel de agua, señalando en una hora un aumento 11 centímetros.
El ciudadano Eduardo López de León, experto en hidráulica, sostuvo que aunque se abrirán las compuertas para desaguar las presas de Nuevo León y Coahuila, espera no llegue el nivel del agua hasta la zona de la colonia El Prado, como ocurrió con el fenómeno natural Alex en el 2010.
“Estoy como ciudadano apoyando en medir el nivel del agua inundada para avisar con información a la Secretaría de Obras Pública Municipal y tome las acciones pertinentes, al igual que a los ciudadanos de la zona centro, los cuales sufrirán de gran afectación por inundaciones”.
Te puede interesar: ALERTA: ¡Ponte a salvo si vives a orillas del río Bravo en Reynosa!
Con ello, esperan se tomen decisiones correctas para apoyar a las familias, la primera mediación se dio a las 16:00 horas y la segunda a las 17:00 horas, con un incremento de 11 centímetros en una hora, de acuerdo a lo esperado, llegará más agua por la creciente a las 18:00 horas, y aunque venga con 500 litros de metros cúbicos de agua por segundo, no pueda llegar a salir del área de la aduana.
Mientras tanto, elementos de Tránsito y Vialidad dan indicaciones a los automovilistas para el retorno, pues no podrán pasar, sólo podrían hacerlo por el área de CITEV, que corresponde a la autorización de los permisos a vehículos fronterizos.
























