Guanajuato, Guanajuato / Redacción:
Al menos cinco madres de familia terminaron golpeadas y detenidas este viernes tras exigir justicia por la desaparición de sus hijos en Guanajuato.
Sin embargo, ante estos actos, miles de pobladores se quejaron a través de redes sociales del Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez y del Alcalde Mario Alejandro Navarro Saldaña.
“La búsqueda de la verdad y justicia no debe ser criminalizada” posteó la Red de Movimientos Feministas del estado a través de su cuenta de Twitter.
Así mismo, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), exigió que se respeten los derechos de los manifestantes y anunció que abrió un expediente de queja en torno a lo sucedido este viernes frente a la glorieta Santa Fe.
La PDHEG abrió el expediente de queja 72/2020-A y solicitó informes a la @FSPE_Gto , a la @FGEGUANAJUATO y a la policía municipal de Guanajuato, derivado de los hechos registrados el día de hoy en la glorieta Santa Fe de la ciudad de Guanajuato. pic.twitter.com/fG8BtHVuTZ
— PRODHEG (@PRODHEG) July 10, 2020
Por su parte, la asociación civil Sembrando Comunidad, posteó; “Esta es la respuesta de un estado reprimido, las voces dignas de mamás que buscan a sus hijos. A Sandra la impunidad no sólo le ha roto el corazón, hoy le rompió una pierna”.
Esta es la respuesta de un estado que ha traicionado a las familias y reprimido las voces dignas de mamás que buscan a sus hijos.
A Sandra la impunidad no solo le ha roto el corazón, hoy le rompió una pierna. 💔 pic.twitter.com/WdzzbDmcOM— Sembrando Comunidad 🇵🇸 (@SembrandoComun1) July 10, 2020
Sin embargo, los hechos llegaron a darse a conocer hasta la ONU México, organismo que hizo un llamado a “respetar el derecho a la manifestación e investigar las alegaciones de un posible excesivo uso de la fuerza y de detenciones arbitrarias”.
Ante los hechos ocurridos en #Guanajuato, la ONU-DH hace un llamado a respetar el derecho a la manifestación e investigar las alegaciones de un posible uso excesivo de la fuerza y de detenciones arbitrarias, y la actuación de la policía. @gobiernogto @FGEGUANAJUATO @SEGOBGto
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) July 10, 2020
Finalmente, el descontento también causó que algunas personas con tintes políticos alzaran la voz por el hecho.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























