Ciudad de México / Redacción:
El actor y comediante Manuel “El Loco” Valdés esta delicado de salud, reveló su nieto Iván Valdés; ya que hace una semana tuvo un grave problema de oxigenación que pudo ser controlado por las enfermeras que trabajan con él.
Hace un par de semanas fue también el nieto de “El Loco” quien confirmó que el tumor que le fue extirpado a su abuelo se había regenerado y que los médicos habían recomendado ya no someterlo a ninguna operación.
“Estoy muy preocupado porque quisiera estar ahí con él y siento que como que se me está despidiendo; pero quiero que sea lo mejor para él, quisiera quererlo, estar ahí para abrazarlo, mientras tanto mandarle todo mi cariño y todo mi amor”, dijo el nieto del comediante.
“Fue un problema de oxigenación, entonces al dejar de oxigenar se desatan otros problemas o males que él tiene; de hecho, estuvieron a punto de llevarlo a un centro médico para una revisión más especializada, pero afortunadamente no fue necesario, reaccionó bien y pudo hablar conmigo”, aseguró sobre la crisis que tuvo el comediante.
Te puede interesar: Bárbara de Regil recomienda producto tóxico y amenaza a nutriólogo
Manuel “El Loco” Valdés está tan delicado que sus familiares ya han consultado a expertos en tanatología para vivir el posible proceso de una muerte.
“Ojalá logremos como dicen en la tanatología el bien morir, una transición positiva hacia su nueva etapa de evolución en el universo; yo quiero que sepa que estoy ahí para lo que necesite y que estoy a una llamada de distancia”, reiteró Iván.
Iván comentó que su abuelo le dijo específicamente lo que quiere que pase al momento de su muerte:
“Me dijo trata de conservar una imagen bonita de mí; de la persona alegre, que era la felicidad del hogar, que esté tranquilo, que no nos estemos peleando”.
Además, adelantó que su abuelo ya tiene un testamento elaborado en el que da instrucciones para que la casa en la que el comediante vive actualmente se quede a nombre de los hijos de la última esposa del actor.
























