Marchan feministas en CDMX en protesta contra la SCJN

Reclaman la negativa del máximo tribunal para despenalizar el aborto en Veracruz, sin embargo, se presentaron conatos de violencia y pintas por encapuchadas

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

La tarde de este viernes se llevó a cabo una marcha encabezada por mujeres feministas de diversos colectivos, quienes caminaron hacia la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de manifestarse en contra de la resolución donde el máximo tribunal del país desechó abordar el tema de la despenalización del aborto en el Estado de Veracruz.

Así mismo, se dio a conocer que alrededor de 150 manifestantes avanzaron encapsuladas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes las vigilaron en su avance por la avenida Juárez con rumbo al Zócalo capitalino.

Además, se detalló que realizaron cantos y gritaron consignas sobre su rechazo a la SCJN para protestar por su negativa a la despenalización del aborto en el Estados de Veracruz.

Sin embargo, lamentablemente un grupo de feministas, principalmente encapuchadas, realizaron pintas causando daños a terceros, así como el registro de detonaciones de cohetones y petardos, además de conatos de violencia contra policías, a quienes hirieron a martillazos.

Te puede interesar: Regreso a clases presencial en Coahuila se llevará a cabo el 31 de agosto

También vale precisar que el grupo de mujeres llevaba pancartas y aerosoles, así como los característicos pañuelos verdes que utilizan para identificarse como proaborto.

Cabe recordar que apenas hace unos días la Primera Sala de la SCJN rechazó, por cuatro votos contra uno, el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que proponía amparar a diversas organizaciones sociales, en contra de la presunta omisión legislativa sobre la interrupción legal del embarazo en Veracruz.

Finalmente, los colectivos de mujeres feministas avanzaron por el centro histórico denunciando también que les propinaron golpes.

Agencias/Vox Populi Noticias

Te puede interesar: Colocan brazalete de localización a Emilio “L” para libertad condicional

Comentarios
Close
Close