Managua, Nicaragua / Redacción:
Un hombre de 42 años de edad terminó asesinado de un disparo en la cabeza frente a una caravana de militares sandinistas por gritar “¡Viva Nicaragua libre!”.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo en la ciudad de Estelí, en el norte de Nicaragua, cuando el hombre identificado como José Rizo “N” estaba en la parte exterior de su casa y pasó la caravana sandinista.
Sin embargo, en su paso, el hombre gritó “¡Viva Nicaragua libre!”, lo que provocó que un presunto conocido sandinista identificado como Abner Pineda “N” supuesto paramilitar, disparara.
“Familiares de la víctima refieren que éste (Rizo) se encontraba con su mamá en las afueras de su casa cuando pasó la caravana sandinista y él dijo “¡Viva Nicaragua libre!”, razón por la que Abner le disparó mientras conducía”, detalló el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).
Te puede interesar: Violan en grupo a una mujer embarazada de 9 meses
Así mismo, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) coincidió en señalar que; “los familiares de Rizo apuntan a que el asesino de su pariente es Abner Pineda, trabajador de la Alcaldía de Estelí y simpatizante del régimen Ortega Murillo”.
Además, los propios sandinistas que presenciaron el asesinato de Rizo admitieron la autoría de Pineda y dijeron que luego de disparar, se dirigió a una estación de la Policía Nacional.
Ante eso, los sandinistas apoyaron al agresor en sus redes sociales con frase como “qué harías si sos atacado por un delincuente antisocial”.
Hasta el momento, se desconoce si el presunto autor del asesinato del hombre de 42 años ya resultó detenido o acusado.
Por su parte, los familiares de la víctima, opositores y activistas de los Derechos Humanos, reclamaron justicia por su asesinato.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























