Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
A dos meses de que inicie el proceso electoral 2020–2021, MORENA en Tamaulipas no está preparado, ni tiene una estructura para competir en Tamaulipas, reconoció el Regidor, Fabián Cervantes Tovar.
El morenista, indicó que la pandemia, así como la lucha nacional que existe en el partido han afectado a la organización política en Tamaulipas en donde prevalece la división entre la militancia.
El Regidor del Cabildo de Victoria, recordó que las diferencias entre los principales actores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado iniciaron desde el proceso electoral anterior cuando la sede estatal estuvo tomada prácticamente durante todas las campañas.
Cervantes Tovar, manifestó que la derrota de MORENA en los comicios anteriores, así como la permanencia de diversos personajes en la estructura estatal, ha ocasionado que muchos militantes ya no confíen en el partido y que no quieran participar en los procesos internos.
“La gente está cansada de mentiras, de que siempre sean los mismos los que buscan estar al frente, que manejan todo a su conveniencia”.
¡Te puede interesar!: Analizan viabilidad de Tribunal de Justicia Electrónico en Victoria
El Regidor morenista, consideró necesario que el partido de izquierda se ponga a trabajar de inmediato, para tratar de estar listos para el inicio del proceso electoral en septiembre de este año.
Agregó que MORENA se encuentra muy atrasado, ya que no hay posibles candidatos a diputados locales ni para las alcaldías.
“El partido está prácticamente muerto, no hay movimiento, mano, hay nada, ni se tienen posibles candidatos, no sabemos nada”.
Por último, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, debe tomar las riendas y hacer un cambio en la estructura estatal, así como sacar a los mejores cuadros que puedan representar a la organización en las elecciones del próximo año en Tamaulipas.
“Porque nos va a ganar el tiempo y no vamos a estar listos para poder competir realmente”.
























