“Ni la vi”, se deslinda Javier Corral de petición de renuncia a Gatell

El Gobernador de Chihuahua aseguró que no participó ni tuvo conocimiento de la solicitud de 10 gobernadores que pidieron la dimisión del Subsecretario de Salud

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

El titular del Poder Ejecutivo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que no se le consultó para el texto en el que se pidió la renuncia de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México (SSA).

Así mismo, el Gobierno de Chihuahua sostuvo desde la cuenta oficial de Twitter que “con relación al Comunicado emitido por los integrantes de la Alianza Federalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de Hugo López-Gatell , el Gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”.

Cabe señalar que apenas horas antes la Alianza Federalista de Gobernadores solicitó en una carta la renuncia del funcionario del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Se sube México al “podio” de muertes por COVID-19; llega a 46,688

Además, en dicho texto se incluyó la firma del panista Javier Corral, así como de otros cuatro mandatarios del PAN, dos priistas, uno del PRD, de Movimiento Ciudadano y del independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Finalmente, cabe precisar que en la conferencia de prensa sobre el avance del COVID-19, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que no se trataba de 10 gobernadores que pedían su renuncia, sino de 9, al exponer el mensaje de Twitter del mandatario chihuahuense, debido a que no se le consultó.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close