Ciudad Victoria/ José Saldaña:
La asociación Redes Sociales Progresistas (RSP) impulsada por la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, se convertirá en un nuevo partido político que participará en el proceso electoral 2020-2021 en Tamaulipas, informó Enrique Meléndez Pérez.
El Comisionado nacional de RSP indicó que al contender el 2021, el principal objetivo será mantener el registro como partido y buscarán dar pelea por las 43 alcaldías, diputaciones locales y federales.
“En agosto el Instituto Nacional Electoral (INE), hará de conocimiento público sobre las asociaciones que cumplieron con los requisitos; lo que exige para reconocerlos o registrarlos como partido político y es el caso de nosotros”, dijo Meléndez Pérez.
Recordó que el 26 de febrero realizaron una asamblea en Madero, donde se registraron “3 mil 869 asistentes, lo que permitió cumplir el requisito del INE de tener cuando menos 3 mil asistentes a la asamblea”.
Meléndez Pérez agregó que a nivel nacional, RSP “logró ser la asociación que tuvo mayor número de registros; el INE exige 237 mil a nivel nacional, nosotros rebasamos los 427 mil registrados en la asociación”, señaló el Comisionado.
Puedes Ver: ¡Otra vez habrá chubascos y mucho calor en Tamaulipas!
El titular nacional de RSP detalló que al obtener el registro como partido, estarán obligados a participar en el proceso electoral del 2021; también a tratar de obtener el 3.2 por ciento de las votaciones en la elección de legisladores federales.
“Estamos obligados a ir solos y tenemos las elecciones de los 43 ayuntamientos en Tamaulipas, las 22 diputaciones locales y los 9 diputaciones federales en el Estado”.
El también ex Dirigente de la Sección 30 del SNTE, mencionó que ya se trabaja en la conformación de la estructura política de RSP; lo anterior, para estar listos para el proceso electoral que inicia el 13 de septiembre de 2020.
“Para cualquier partido que inicia es complicado y muy difícil; sin embargo, creo que hay bastantes condiciones en el estado y el país para alcanzar los objetivos”.
“Siempre que se inicia con un partido, el mayor interés que debe tener la coordinación nacional y los estados es mantener el registro”, finalizó Meléndez Pérez.
























