Santiago, Chile / Redacción:
Una jovencita denunció a su padre adoptivo por violarla desde los 5 años de edad; los abusos siguieron durante varios años. La agresión sexual comenzó cuando la víctima era menor y hasta que cumplió los 25, hizo la denuncia contra el religioso ante el Fiscal del caso, Eduardo Pontigo, quien realizó la acusación.
Durante la audiencia la fémina expresó que el día de su boda, el Pastor le mencionó que no era su padre biológico y decidió comenzar el proceso para cambiar su apellido.
Incluso, el Fiscal Pontigo presentó otras denuncias de víctimas contra el sujeto y solicitaron la prisión preventiva al Juzgado de Garantía de Talagante.
Puedes Ver: Temblor de magnitud 4.2 sacude a Los Ángeles, California
Durante la instancia, el Fiscal de Delitos Sexuales detalló los casos de violación cometidos por el varón de 57 años; los crímenes a pesar de que prescribieron, sirvieron para ejemplificar otros abusos sexuales que el individuo cometió en contra de menores.
Lo imputaron por el delito de abuso sexual agravado reiterado y Pontigo, quien estuvo a cargo de la investigación desde su inicio, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.
El tribunal consideró que el sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima; esta persona enfrenta una pena de hasta 20 años de cárcel.
Agencias / Vox Populi Noticias
























