Ciudad de México/Redacción:
A través de un oficio de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se dio a conocer que se notificó a Mónica Fernández Balboa, Presidenta del Senado y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los temas que el Presidente de México tratará con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Así mismo, trascendió que la misiva refiere que en la reunión se abordarán tres temas, el primero y base de la reunión compete a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en segundo lugar, la candidatura del Subsecretario de América del Norte, Jesús Seade a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y finalmente la cooperación bilateral para enfrentar la epidemia de coronavirus.
En el escrito se precisó que “el motivo de la reunión, entre otros asuntos, es para conmemorar la reciente entrada en vigor del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, Canadá y los Estados Unidos de América (T-MEC), platicar sobre la candidatura de México para la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio y la cooperación de los dos países para atender la pandemia de COVID-19”.
Cabe señalar que la carta estuvo firmada por el Subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta Saucedo, con base en el oficio previo remitido a la dependencia por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Te puede interesar: Inicia EU proceso para retirarse formalmente de la OMS
Además, se indicó que “el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, se ausentará del territorio nacional para realizar una visita oficial a la Ciudad de Washington, Estados Unidos de América, los días 7 a 9 de julio de 2020, con el objeto de sostener una reunión oficial de trabajo con el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump”.
Y se agregó que “una vez concluido el viaje del Presidente de la República, se enviará el informe correspondiente”.
Finalmente, vale precisar que debido a que la salida al extranjero por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador durará menos de 7 días, no se requiere de la autorización del Senado o de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pues únicamente basta con que se informe al Poder Legislativo de la ausencia en territorio mexicano, que en este caso durará 3 días.
Agencias/Vox Populi Noticias
























