Ciudad de México / Redacción:
La paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó de una pérdida de 44 mil 300 millones de pesos en el segundo trimestre del año.
De acuerdo con el estado financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, dicho monto es menor si se compara con lo registrado en el mismo periodo de 2019, cuando se tuvieron pérdidas por 53 mil millones de pesos.
Sin embargo, la pérdida acumulada en los primeros 6 meses de 2020 es histórica, al ubicarse en más de 606 mil millones de pesos.
Puedes Ver: “No soy culpable de lo que me imputan, fui presionado”: Emilio “N”
Los resultados de la empresa petrolera entre abril y junio se deben a la caída en los precios del crudo mexicano y a un menor volumen de venta nacional; este último, porque el periodo abarca las restricciones de movilidad para disminuir el contagio de COVID-19.
Por ejemplo, la venta de gasolina bajó 59.1 por ciento al ubicarse en 49 mil 910 millones de pesos y se añadió que la importación de crudo cayó 53.6 por ciento. Además, la mezcla mexicana de crudo promedió 23.84 dólares por barril es decir, 60.1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019.
En consecuencia, se observó una disminución en las ventas totales de 51.8 por ciento en el segundo trimestre de 2020, como consecuencia de una caída de 54.4 por ciento en las ventas nacionales y de 48 por ciento en las exportaciones.
Agencias / Vox Populi Noticias
























