Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Con el nuevo cierre de negocios no esenciales, se corre el riesgo de perder alrededor de 200 empleos en el mercado municipal Argüelles de Victoria.
El dirigente de ese centro de compras, Fernando Tovar Soto, señaló que algunos comerciantes ya presentan pérdidas de entre un 80 y 90 por ciento de sus productos.
Esto, de alguna manera, los está llevando a la quiebra, ya que, con el nuevo cierre de los negocios, muchos ya no tendrían la posibilidad de reabrir.
“Son pérdidas de un 80 a 90 por ciento de lo que tenían aquí en sus negocios, en cuanto a patrimonios si estamos viendo que es un 40 por ciento de afectación”, expresó el comerciante.
Con este nuevo cierre, se corre el riesgo de pérdida de empleo porque algunos comerciantes ya tienen productos de temporada comprados.
Tovar Soto, consideró que la situación que enfrentan resulta grave, sin embargo, dijo que están dispuestos a acatar las medidas implementadas para contener los contagios de COVID-19.
Reconoció que las autoridades se han mostrado sensibles, y están conscientes de la situación que enfrentan los comerciantes.
Te puede interesar: Casi mil 500 comercios en Victoria volverán a cerrar sus puertas
“También ellos son humanos y entienden, pero también tenemos que entender que lo que está pasando ahorita es más allá del dinero”, indicó.
Por otra parte, el dirigente del mercado municipal, aseguró que hasta el momento no se tiene conocimiento de casos sospechosos en ese centro de compras.
Por ello, reconoció que se deben cumplir con las medidas implementadas por la Secretaría de Salud para poder seguir trabajando.
En ese sentido, dijo que están en diálogo con las autoridades, para que se les permita a los negocios no esenciales, poder seguir trabajando en horario de 9:00 de la mañana a tres de la tarde.
“Con ello, evitamos aglomeraciones y decirle a la gente que el mercado Argüelles los negocios esenciales como son carnes, pollos, quesos, frutas verduras, granos semillas y abarrotes, vamos a poder estar trabajando en un horario restringido el fin de semana”.
Refirió que del 1 al 13 de junio, aperturaron en total alrededor de 70 negocios diferentes, de los 217 locales que están establecidos en ese inmueble.
De esos, Tovar Soto, dijo que más del 85 por ciento se refieren a actividades no esenciales por lo que de nueva cuenta tendrán que cerrar sus puertas.
























