¡Permanecen bajo el agua fraccionamientos en Reynosa!

Piden a los habitantes que no intenten acceder a sus colonias con los vehículos, pues podría significar un incidente grave debido a los niveles del agua

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

Continúa con inundaciones en el principal acceso del fraccionamiento Reynosa, impidiendo el paso para los vehículos, mientras las calles aledañas se mantienen repletas de encharcamientos, pues el agua se está drenando lentamente.

A casi una semana de las torrenciales lluvias por Hanna, se tienen registrados cuatro colonias con inundación, una de ellas en el acceso principal al sector, el fraccionamiento Reynosa, donde una cuadrilla de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) asistió para verificar la red de drenaje.

En estos momentos, la población afectada por inundaciones están sacando las pertenencias mojadas y las inservibles, esperando los programas de descacharrización que se realizan por parte de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: Ancianita con síntomas de COVID fallece en su casa en NLD

Los comercios asentados en la entrada del sector mencionado, están abriendo no sólo con las medidas sanitarias para evitar el COVID 19, sino que también con la precaución para prevenir un accidente, debido al lodo y al agua estancada por la lluvia.

Se espera que pronto el agua acumulada fluya para poder tener un acceso sin problemas, como  encharcamientos e inundaciones de establecimientos o casas.

Para ello, piden a los ciudadanos que se desplazan a pie, lo realicen utilizando las banquetas y tratando por todas los medios no usar el vehículo, pues en estos momentos están abiertas las alcantarillas y pueden quedarse varados con todo y su automóvil, ocasionando incidentes.

Finalmente, mencionan que el domingo 02 de agosto de 2020, llegan los recursos del Fondo de Desastres Naturales, por lo consiguiente desean conocer las bases para acceder a los beneficios.

Comentarios
Close
Close