Matamoros, Tamaulipas/ Redacción:
Un terrible caso de maltrato animal fue denunciado en la ciudad de Matamoros por medio de las redes sociales, en las que señalaban las horrorosas condiciones en las que mantenían a una perrita, en un domicilio abandonado en el municipio fronterizo.
El rescate del animalito pudo llevarse a cabo gracias a un hombre que se percató de la presencia de la pit bull en la casa vecina de donde él se encontraba laborando en el mantenimiento de aires acondicionados.
Cuando el hombre se acercó a la perra, no creía lo que veía, pues se dio cuenta de que tenía tanta hambre que había comenzado a comer su propia lengua debido al estado de abandono en el que se encontraba.
La pit bull tenía el hocico en tan mal estado que la lengua ya se encontraba en estado de putrefacción; ante los hechos, el hombre realizó la denuncia y después de eso acudieron a rescatar al animal.
Te puede interesar: Encuentra a su novia colgando y putrefacta en El Mante
Por su parte, el activista Ernesto Treviño, compartió en redes sociales el caso.
“Caso extremo de crueldad animal. Una persona que arregla aires acondicionados, estando llevando a cabo uno de sus trabajos en la azotea, observó que en una casa contigua abandonada, se encontraba esta perrita tipo pit bull en un estado lamentable:
Lengua en estado de putrefacción por perforación con sus propios dientes, lo que le impide comer, infestación de pulga y garrapata, anemia severa y alto grado de desnutrición.
Se le empezaron a administrar fluidos así como algunos antibióticos como primeros auxilios antes de llevarla a valoración clínica para ver si es posible salvar su lengua y tratar de evitar la eutanasia”.
Este suceso llenó de indignación al público, incluso algunos mencionaron que hoy que es Día del Perro, deberíamos de reflexionar sobre la responsabilidad de criar y tener un animalito.
¿Qué opinas?
























