Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa, notificó a través del líder Advento Sosa Garza, la pérdida de 6 mil empleos en los establecimientos fijos, cerrando también un 20 por ciento del total de los negocios debido a la pandemia sanitaria.
Mencionó que la apertura nuevamente de la Fase I en los negocios esenciales, no arroja un buen panorama al sector comercial, pues con la experiencia del primer intento, lamentablemente la población no acató las medidas preventivas orillando a golpear más al comercio.
“El comerciante ya no aguanta más, estamos desesperados, tenemos 6 mil empleos perdidos en los establecimientos, esto de ingresar a la fase uno nos llena de incertidumbre, porque no sabemos qué va a ocurrir, aunque nosotros coloquemos filtros, la población no la obedece y pagamos los platos rotos”.
Te puede interesar: Asignan área de fosas comunes en panteón de Reynosa
Resaltó que también al sector comercial le falta oxígeno para sobrevivir, pues llevan cuatro meses sin poder pagar la renta, ni llevar el sustento a sus hogares, manteniendo deudas con instituciones bancarias y créditos económicos.
“Hay un 20 por ciento de los comercios que ya no van a abrir sus puertas, no sólo hablamos de la calle Peatonal Hidalgo, sino en toda la ciudad, donde existe un negocio, seis mil empleados no volverán porque no tenemos efectivo para su sueldo”.
Afirmó que esperan que la Fase I comprendida a partir de 13 al 27 de julio, se maneje con el objetivo de contención de la enfermedad, porque con ello los comercios tendrán la oportunidad de poder seguir subsistiendo, aun con las deudas financieras.
Por lo tanto, continuarán apoyando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de la Secretaría de Salud, en beneficio de la ciudadanía.
























