Que mejor sí paguen cuotas, revira Presidente de Padres en Victoria

Anteriormente, Miguel Ángel Tovar Tapia, había mostrado inconformidad

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

El Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, se retractó de sus anteriores declaraciones y se mostró a favor del cobro de cuotas escolares.

Recientemente declaró que ante la suspensión de todas las actividades previas al ciclo escolar, y no haber certeza de que el regreso a clases será presencial, padres de familia no deberían pagar las cuotas de inscripción de sus hijos.

Sin embargo, hoy reviró y sostuvo que los padres de familia deben ser solidarios con los planteles educativos.

“Primero que nada, vamos a partir del hecho de que todas las cuotas que solicitan los planteles a los padres de familia precisamente son voluntarias”.

¡CHECA!: Credenciales terminadas en 21 podrán votar en Tamaulipas

No obstante, dejó en claro que no debería condicionarse el pago de cuotas para la inscripción de los alumnos a las instituciones educativas.

En segundo lugar, dijo que también los padres debemos ser solidarios con las instituciones, pese a que en el corto plazo, no se consideran las clases presenciales.

“Si bien es cierto que ahorita de momento no se va a regresar a clases, la Secretaría de Educación tiene por ahí un tiempo que considera que se va a regresar a las aulas”.

Sin embargo, convino en que tarde que temprano, se van a requerir gastos en los planteles para sufragar lo que requiere la comunidad escolar.

“Nuestra postura es esa, que los padres de familia se sientan solidarios de colaborar”, recalcó el Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia.

Tovar Tapia, dejó en claro que, aunque también los padres de familia deben entender que las cuotas escolares son voluntarias.

Enfatizó, que éstas no deben condicionar la permanencia o el ingreso de los alumnos a los planteles escolares.

Comentarios
Close
Close