Ciudad de México/ Redacción:
En los primeros 18 meses de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reportaron 71 por ciento más asesinatos que en el mismo periodo de gestión de Enrique Peña Nieto, informó Causa en Común.
Mediante un reporte, la organización afirmó que entre diciembre de 2012 y mayo de 2014, con Peña Nieto, se iniciaron 26 mil 633 carpetas de investigación por ese delito, mientras que de diciembre de 2018 a mayo de 2020 se abrieron 45 mil 538.
“Los primeros 18 meses de la presente administración suman los más altos índices de carpetas de investigación por asesinatos, comparados con los últimos dos sexenios”, se recalcó en el informe.
Puedes ver: Balacera en Zacatecas deja 3 muertos y 2 miembros de la GN heridos
“Los registros de asesinatos se mantienen con un promedio aproximado de 3 mil mensuales, desde la segunda mitad de 2018. Incluso, sobre este nivel inadmisible de asesinatos, que el Gobierno denomina ‘línea de contención’, el número de asesinatos registrados en los primeros cinco meses de 2020 es el mayor desde que se tiene registro”.
Causa en Común, recalcó que México está pasando por la peor crisis de inseguridad que se hayan registrado, debido a que algunos delitos de gran impacto se mantienen en niveles alarmantes, mientras que otros continúan su tendencia al alza.
De acuerdo con la organización, el robo con violencia también presenta un considerable crecimiento de carpetas de investigación en la presente Administración, ya que pasó de 313 mil 253 en el sexenio de Peña Nieto a 406 mil 571 durante la gestión de López Obrador.
“Una situación similar se registra con el delito de extorsión. En los primeros 18 meses del Gobierno de López Obrador se presentaron 12 mil 405 carpetas de investigación. En el mismo periodo del anterior sexenio sumaron 11 mil 652 carpetas”, agrega el informe.
Agencias/ Vox Populi Noticias
























