Ciudad Victoria, Tam/ Lupita Domínguez:
La Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López, tiene en “lista negra” a aproximadamente 14 constructoras.
Lo anterior, luego de que han incumplido con las obras que se les han asignado, por lo que no se les volverá a asignar ningún contrato.
Agregó que algunas traen un par de obras, pero son los menos, ya que se hace una revisión de tal suerte que no vuelven a asignárseles las obras.
“Hemos tenido de todo, pero se hace una revisión para no asignar a quien han quedado mal”, recalcó.
Sostuvo que todas las empresas constructoras que quedan mal tienen la obligación de reparar las obras dañadas.
“Y ya sea que ellos lo hagan de voluntad o si no se les aplica la fianza de vicios ocultos”, indicó la funcionaria estatal.
Puedes ver: En Victoria, piden transporte gratuito a trabajadores durante pandemia
En ese punto, refirió que ya se reparó la cancha de usos múltiples con la techumbre dañada en la Unidad Adolfo Ruiz Cortines.
Recordó que en esa obra la techumbre había quedado “ondulada”, ya que la empresa había realizado un mal trabajo.
Hay un compromiso legal del contratista de responder y el Gobierno tiene la obligación de darle al ciudadano obras de calidad y esa es siempre nuestra visión, subrayó.
“Siempre estén tranquilos de que nosotros vamos a hacer todo lo posible para que el contratista repare lo necesario”, recalcó.
Dijo que en esa “lista negra” hay empresas de todo tipo, tanto locales como foráneas, como ejemplo citó las empresas foráneas encargadas de la obra del Mercado de Tampico.
Hay un par de empresas foráneas de contratados en Altamira y hay también locales, de todo hay, conocidos y no conocidos, pero no es una regla, puntualizó Del Alto López.
























