Ciudad de México/Redacción:
La noche de este martes 21 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la depresión tropical siete en costas del Océano Atlántico, sin embargo, puntualizó que aún se encuentra lejos de costas mexicanas.
Así mismo, informó que la formación de la tormenta “Gonzalo” se localiza a alrededor de 5 mil 120 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, por lo que hasta el momento no se registra ninguna afectación en territorio nacional.
Al hablar de la evolución de la depresión tropical siete, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) precisó que la noche de este martes se llevó a cabo la formación de la tormenta “Gonzalo” que avanza por aguas del Atlántico central, sin representar por ahora, ninguna clase de peligro para territorio nacional.
Además, refirió que el centro del sistema estaba localizado a mil 905 kilómetros al oeste-suroeste de las islas africanas de Cabo Verde y a 2 mil 285 kilómetros al este de las Islas de Barlovento del Sur, según un boletín del NHC, con sede en Miami.
También se indicó que la depresión se desplaza en dirección oeste noroeste a una velocidad de cerca de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más altas que alcanzan velocidades de más de 70 kilómetros por hora, según el último boletín de la dependencia.
Te puede interesar: Denunciará Lilly Téllez a López-Gatell por “mentirle a AMLO”
En tanto, los expertos advierten para la temporada una actividad ciclónica “por encima de lo normal”, la cual superaría las 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 de categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson.
Finalmente, este año ya se formaron las tormentas Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.
Agencias/Vox Populi Noticias
























