Se han perdido 25 mil empleos en Tamaulipas por pandemia

La economía se podría recuperar hasta dentro de 10 años, estiman especialistas

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:

Se estima que en Tamaulipas se han perdido 25 mil empleos formales durante el 2020, a causa de la pandemia de COVID-19, señaló Mario Flores Pedraza, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en la entidad.

“Es una situación sumamente grave, porque hay algunos expertos que dicen que hasta dentro de 10 años vamos a volver a tener la economía que teníamos antes de la pandemia”, declaró.

En entrevista, señaló que la emergencia sanitaria ha provocado que el comercio en el Estado opere al 50 por ciento, y el sector de la construcción, sólo al 20 por ciento.

El líder empresarial recordó que la economía venía de sufrir un mal año en el 2019, pero la pandemia y el cierre de negocios vino a complicar la situación de los empresarios, que buscan mantener los empleos.

El Presidente de la COPARMEX, aseguró que cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indican que en 2020, sólo en Ciudad Victoria, se han perdido mil 500 puestos de trabajo, pero a nivel estado ya son 25 mil empleos.

¡Te puede interesar!: Verifica Fiscalía se respeten derechos de ciudadanos en filtros sanitarios

Flores Pedraza insistió en que la economía ya se encontraba debilitada desde el año pasado, por lo que la emergencia sanitaria ha agravado las cosas.

“Hay que recordar que no estábamos bien antes de la pandemia, entonces el coronavirus ha ocasionado que muchos comercios, pequeñas empresas terminaran por quebrar y cerrar definitivamente”.

El dirigente de la COPARMEX, señaló que en adelante se adoptará cualquier esquema de trabajo que permita seguir laborando desde casa, “el problema aquí es que tenemos que seguir produciendo lo que se producía antes”.

Por último, manifestó que a pesar del dinamismo de la economía en Tamaulipas, tanto por la industria como por sectores primarios, la situación es grave, pues resulta imposible pensar en la reactivación total, ya que ello sólo se logrará hasta que disminuya el número de contagios del COVID-19.

“Ante esta situación sin precedentes, urge una inyección de recursos públicos para que las empresas privadas salven todos los empleos que sean posibles y no dejar a más personas sin una fuente de ingresos”.

Comentarios
Close
Close