Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña:
Como una medida para reactivar la economía, el Gobierno del Estado analiza la posibilidad de reabrir algunos centros turísticos e incluso playas para este periodo vacacional, informó el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
En rueda de prensa, enfatizó que la reapertura no dependerá de lo que él como mandatario diga, sino que serán las autoridades de Salud quienes definan si las condiciones son propicias, para poder reabrir los centros turísticos y algunas playas.
“El día de hoy habrá una reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, estamos evaluando la reapertura de algunas áreas turísticas, es una decisión técnica con base en el comportamiento de la pandemia”.
Cabeza de Vaca, dijo comprender la necesidad que existe entre la población, los comerciantes y empresarios en que se reactiven diversas actividades, sin embargo todo dependerá de lo que digan los expertos en Salud y al comportamiento de la pandemia de COVID-19.
“Espero que este comité se junte hoy, y a lo mejor con algunos protocolos muy estrictos, si se siguen esos protocolos se pueda dar la reapertura de algunos centros turísticos inclusive las playas, eso lo decidirá el comité”.
El mandatario estatal, enfatizó que todo depende también del apoyo de la población tamaulipeca y que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir más contagios.
“Que nos ayude la gente, yo sí confío plenamente en los tamaulipecos, estoy orgulloso de mi gente y sé que vamos a salir adelante, y si nos ayudan vamos a poder reabrir”.
El Gobernador de Tamaulipas, recalcó que no influirá en la decisión que tomen los expertos para una posible reapertura de centros turísticos en la entidad para el periodo vacacional de verano y todo dependerá de la evolución en los casos de coronavirus.
























