Se sube México al “podio” de muertes por COVID-19; llega a 46 mil 688

Este viernes 31 de julio, a 5 meses y 3 días de haber llegado el SARS-CoV-2, el país se convirtió en la tercera nación con más muertes del coronavirus, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil

NacionalNuevo LeónTamaulipas

Ciudad de México/Redacción:

La tarde de este viernes 31 de julio y luego de 5 meses y tres días de que llegó el virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud de México (SSA) dio a conocer que nuestro país arribó a las 46 mil 688 muertes causadas por el COVID-19, luego de que en el último día se reportaran 688 muertes en los diferentes hospitales nacionales.

Así mismo, con este resultado, México se convirtió en la tercera nación del mundo que más muertos tiene a causa del COVID-19, dejando atrás a Reino Unido, que prácticamente ha controlado la pandemia, registrando en el último día sólo 120 muertos, 468 menos que los que registró nuestro país.

Además, México se colocó por detrás nada más de Estados Unidos y Brasil en la larga lista de naciones que han registrado muertos por el COVID-19, con lo que el “podio” se conforma de tres naciones americanas, justo las tres más pobladas del continente.

Te puede interesar: Colocan brazalete de localización a Emilio “L” para libertad condicional

También se informó que los casos confirmados del COVID-19 aumentaron a 424 mil 637, lo que representa 8 mil 450 casos en las últimas 24 horas y que, además, representa un nuevo récord de casos en lo que va de la pandemia en el país.

Finalmente, vale precisar que Estados Unidos se mantiene como la nación más afectada por el virus, con 153 mil 268 muertos, seguido de Brasil, que llegó a 92 mil 475.

Respecto a los contagios confirmados, Estados Unidos suma más de 4.5 millones, le sigue Brasil con 2.6 millones de infecciones; en tercer lugar, se encuentra India con 1 millón 638 mil casos; luego se ubica Rusia, con más de 800 mil casos; en quinto Sudáfrica, con 493 mil infecciones y ya se le acerca a “bien ritmo” México, que alcanzó los 424 mil casos.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close