Valledupar, Colombia / Redacción:
Un nuevo abuso sexual quedó al descubierto cuando una menor acudió al hospital y los doctores se percataron que estaba embarazada.
La niña indígena de 12 años fue violada durante años por 6 hombres de su misma etnia; sin embargo, se supo hasta ahora porque la jovencita fue a una revisión médica.
Nohora Pacheco, Presidenta de la Asociación Kankuamos Unidos de la Sierra Nevada de Santa Marta, indicó que no han identificado a los sujetos; ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía pero la menor permaneció amenazada por los violadores.
Puedes Ver: Acude a una fiesta y contagia a toda su familia de COVID-19
“La asociación tiene conocimiento de que hace más o menos 2 años, la niña era víctima de acceso carnal por parte de 6 hombres”, declaró Pacheco. Los médicos autorizaron el aborto en una clínica de Valledupar donde permanece internada y se encuentra estable, de acuerdo a la asociación sin fines de lucro.
“A la jovencita incluso se la pasaban, lo supimos por el testimonio que brindó ante la policía; se la turnaban entre ellos mismos cuando salía de su casa: aprovechaban el camino y la distancia”, relató.
Pacheco enfatizó que en esta zona de Colombia sucedieron varios casos como este; sólo en el último mes contabilizaron 3. Recomendó a los padres y representantes a no permanecer callados si presencian cualquier abuso sexual.
Agencias / Vox Populi Noticias
























