Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
A fin de aprovechar las condiciones de humedad que dejó a su paso por la zona norte de la entidad, el huracán Hanna, se analiza efectuar algunas siembras en el ciclo tardío.
El Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, detalló que el fenómeno meteorológico, trajo precipitaciones pluviales, hasta de 10 pulgadas en algunas zonas.
Esto resultará favorable para que los productores del norte de la entidad, puedan todavía realizar algunas siembras.
En Tamaulipas, no hay afectaciones a la agricultura, ya que las cosechas de ciclo temprano concluyeron recientemente.
Longoria García, mencionó que a fin de aprovechar las condiciones de humedad, se trabaja para la preparación de la tierra para las próximas siembras.
En este punto, indicó que en el caso del sector ganadero, estas precipitaciones pluviales resultarán benéficas, ya que servirán para la recuperación de los agostaderos.
¡CHECA!: Tamaulipas suma 15 mil 608 casos de COVID y 950 muertos
El funcionario estatal, añadió que hasta este momento no se cuenta con ningún tipo de reportes sobre mortandad de ganado.
En el caso de los municipios del centro y sur de la entidad destacó que éstos fueron muy beneficiados tras una intensa sequía que venían enfrentando.
“Se prevé que las buenas condiciones de humedad en las zonas centro y sur de la entidad se aprovechen por los agricultores para llevar a cabo siembras del ciclo tardío”.
Al referirse al estado de las presas y bordos en los ranchos, Longoria García mencionó que se encuentran llenas, con lo cual, se aseguran las siembras para el próximo ciclo agrícola.
Por su parte, el Gerente de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas Sánchez, Gerente de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas, informó sobre el desbordamiento del arroyo El Martineño.
Con ello, quedaron incomunicados los municipios de Méndez y Burgos, luego de que éste se produjo a la altura del kilómetro 4 de la carretera estatal Méndez-Burgos.
























