Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Hasta este momento, Tamaulipas sigue sin muerte de ganado por la sequía, sostuvo el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García.
Mencionó que con las precipitaciones pluviales que se registraron en los meses de mayo y junio, hay bastante forraje en el estado.
“Hasta ahorita no, lógicamente por la gran cantidad de forraje que existe, esto es favorable para el ganado, éste va en bien por su crecimiento”.
En ese punto, consideró que los productores del campo no enfrentarán problemas para enfrentar también la canícula.
“Siempre esperando que las aguas de septiembre vuelvan a llegar para poder pasar un buen invierno”, indicó Longoria García.
Por otra parte, mencionó que en el tema de la exportación de ganado hacia los Estados Unidos, se está tratando de solventar las observaciones hechas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
“En algún momento nos indicaron que había que ponerles atención, la solventación sobretodo de ellas, y estar en el mismo sentido de sacar adelante al estado, en la reducción del estatus que se nos dio”.
¡CHECA!: MORENA Tamaulipas no está listo para proceso electoral
El funcionario estatal, dijo que también se está viendo todo lo que viene más adelante con la nueva disposición de tener que probar las nanas de los becerros que se exportan.
“O como le llaman ellos, el hato de origen, las vacas y los toros que se encuentran en el rancho”.
Previó que se presentará una demanda fuerte de pruebas, por lo que se está viendo cómo solventar la demanda de médicos que aplicarían esas pruebas comparativas.
Longoria García, explicó que estas pruebas significan que cuando un animal sale recto a la tuberculina, se le debe hacer otra prueba con otros dos promotores.
Por ello, debe de estar todo solventado para poder avanzar a la brevedad posible, y la gran mayoría de la gente, que tenía la posibilidad de exportar su ganado este en las mismas condiciones.
“Eso nos ayudará a mantener la sanidad del estado, saber si en algún momento dado tenemos un poco de distensión de tuberculosis, para sacarlo en ese mismo barrido que los propietarios de los ranchos los van a hacer”, finalizó el Secretario de Desarrollo Rural.
























