Monterrey, Nuevo León / Redacción:
El paso de la tormenta tropical Hanna dejó a dos personas desaparecidas, más de 700 evacuadas, la suspensión del transporte y actividades esenciales en Nuevo León.
Personal de Protección Civil dio a conocer que siguen sin aparecer el menor que el pasado sábado resultó arrastrado por la corriente del Arroyo Topo Chico y un hombre que desapareció en la colonia 15 de Septiembre en Monterrey.
Sin embargo, de acuerdo con el último monitoreo de carreteras, todas se encuentran operando con normalidad a excepción de la autopista Monterrey-Saltillo, que está cerrada en ambos sentidos a causa de la neblina.
Así mismo, la dependencia resaltó que, tras las severas inundaciones, se evacuó a personas que viven cerca de arroyos como en San Nicolás, en donde se desalojaron 119 personas; Los Herrera, 150; Cadereyta, 400 y Pesquería 40 personas y 30 familias.
Cabe mencionar que, en Nuevo León, se habilitaron un total de 191 refugios temporales que tienen la capacidad para más de 20 mil personas.
Por su parte, el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco” realizó una reunión virtual con los alcaldes de los diferentes municipios para solicitarles que a la brevedad realicen una evaluación de los daños que dejó el paso de la tormenta tropical.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























