Morelia, Michoacán/Redacción:
La mañana de este miércoles 1 de julio se llevó a cabo el traslado de 380 reos del Penal de Puente Grande, en Jalisco, al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Buenavista Tomatlán, en el Estado de Michoacán.
Así mismo, se dio a conocer que en las tareas se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que encabeza Alfonso Durazo, así como elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN).
También se precisó que en el operativo se trasladó a los 380 reos del Penal Federal Número 2 de Occidente, de Jalisco, al CEFERESO Número 17, de Michoacán, como parte de una medida de seguridad.
Te puede interesar: Ordenan liberación de “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos
Además, se refirió que en la operación de máxima seguridad participaron más de 80 elementos de la SEMAR, quienes contaron con el apoyo de 12 vehículos y un helicóptero.
Dichas tareas recibieron el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional y del Sistema Penitenciario, según reportó el propio Gobierno Federal.
Finalmente, se dio a conocer que los reos trasladados purgaban sentencias y llevaban procesos por delitos de delincuencia organizada.
Agencias/Vox Populi Noticias
























