México / Redacción:
La tienda de ropa y accesorios Shein lanzó una disculpa pública luego de que sus clientes notaron que, en el área de joyería de su sitio web, estaba a la venta un collar con una pieza en forma de esvástica, un símbolo comúnmente asociado con la ideología Nazi.
A través de redes sociales los compradores denunciaron al minorista de origen chino y tras miles de críticas, la tienda Shein cambió el nombre del producto y lo retiraron de su tienda en línea, Shein. Este artículo era llamado antes como “collar colgante de esvástica hecho de metal” y tenía un precio de 2.5 dólares.
La indagación que causó en los clientes, derivó en una petición en Change.org la cancelación de la compañía debido a este incidente; horas después del mediodía de este jueves, la petición ya sumaba mil 300 firmas.
Por su parte, un representante de la tienda señaló en un comunicado que no se había puesto a la venta una esvástica Nazi, sino un collar con el símbolo budista que “ha representado la espiritualidad y la buen fortuna por más de mil años. La esvástica Nazi tiene un diseño distinto”.
Sin embargo, aunque la intención de la compañía nunca fue ofender a nadie, el vocero explicó que Shein comprende que pudo haber existido un malentendido con ambos símbolos y “uno de ellos es altamente ofensivos”.
Finalmente, el collar terminó retirado de su sitio web.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























