Ciudad Madero, Tamaulipas:
Debido al número de fallecimientos registrados por la pandemia, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, autorizó a los municipios la creación de Fosas COVID, así como la opción de que el difunto por coronavirus en lugar de ser cremado, pueda ser sepultado en caso de contar con un lote sepulcral.
Según información de la pasada reunión, la Comisión Estatal para Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ya está dando parte a las funerarias para que den esta opción a los dolientes, y como condición para que puedan sepultar a su familiar, deben informar a la dependencia: ubicación, número de lote y panteón donde será enterrado, además, con el pleno conocimiento que no se podrá abrir la fosa en un periodo de seis años, por cuestiones de sanidad.
En la zona sur de Tamaulipas, específicamente en Ciudad Madero, ya se han llevado a cabo varios entierros, sin embargo, éstos sólo han tenido una duración de 15 minutos.
¡CHECA!: Horrible confusión: pensaron que dormía pero ¡estaba muerto! en Madero
En el panteón de Las Chacas, se han utilizado varias fosas COVID que se construyeron, así lo informó la Directora de Ingresos, Claudia Mendiola Caballero. Así mismo, dijo que no se han ocupado más de diez.
“Cuando es por COVID-19 solamente se tiene la presencia de cinco personas y resulta menos tiempo, porque la funeraria se encarga de estos tiempos y de una manera más rápida, son 15 minutos”, explicó la encargada.
Mientras que por una inhumación por otra causa de muerte, pueden estar solamente 10 personas y tienen en este caso, un tiempo de 30 minutos.
Cabe destacar que está estrictamente prohibida la entrada a menores de edad y mujeres embarazadas.
























