Ciudad de México/Redacción:
La mañana de este viernes 17 de julio jóvenes que se identificaron como normalistas de Ayotzinapa provocaron un incendio y otros daños sobre la sede del Congreso del Estado de Guerrero, a manera de protesta contra las nuevas investigaciones en torno a la desaparición de 43 de sus compañeros el 26 de septiembre de 2014, en el Municipio de Iguala.
Así mismo, se precisó que los responsables de los desmanes sobre el recinto legislativo del Estado de Guerrero arribaron a las inmediaciones alrededor de una hora antes del mediodía de este viernes, donde argumentaron que están en contra de las nuevas investigaciones que realiza el Gobierno de México para dar con los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
Además, ante su descontento, los jóvenes normalistas de Ayotzinapa se dieron a la tarea de colocar colchones en los diferentes accesos del Congreso del Estado de Guerrero, a los cuales posteriormente les prendieron fuego.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el seguro del IMSS si lo contratas tú mismo?: ENTÉRATE
También reunieron cohetones de fabricación casera, los cuales arrojaron sobre el fuego, muchos de los cuales provocaron estallidos.
Luego del incendio y los desmanes provocados en el recinto legislativo de la entidad sureña, los normalistas de Ayotzinapa procedieron a retirarse del lugar sin que lograran acceder al interior del inmueble del Poder Legislativo.
Finalmente, se dejó en claro que los trabajadores tuvieron que desalojar el edificio poco antes del arribo de los manifestantes, por lo que no hubo personas lesionadas, al garantizarse que ya se había desalojado el recinto legislativo previo a la llegada de los normalistas inconformes.
Agencias/Vox Populi Noticias
























