Verifica Fiscalía se respeten derechos de ciudadanos en filtros sanitarios

Elementos de Tránsito actúan en apego a la Ley, aseguró Efraín García Chávez

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tam/ José Saldaña:

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción garantiza que elementos de Tránsito en Victoria, actúen en estricto apego a la Ley y respeto a los Derechos Humanos en todos los operativos que se realizan, señaló Efraín García Chávez.

“Llevamos 208 operativos móviles de perifoneo junto con autoridades de la Guardia Nacional y SEDENA en apoyo y bajo la supervisión de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quienes dan certeza, legalidad y transparencia al actuar de nuestros servidores públicos”, declaró el Director de la corporación.

El funcionario municipal, insistió en que “la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción verifica que nuestros tránsitos traten a la ciudadanía con profundo respeto a los derechos humanos, con amabilidad, pero estricto cumplimiento de la normatividad”.

Informó que Tránsito Municipal continúa con su participación en operativos de concientización, perifoneo, filtros sanitarios, recorridos en tianguis y otras actividades encaminadas a reducir la movilidad de los ciudadanos para prevenir la propagación de los casos de COVID-19.

Puedes ver: Concluyó UAT proceso para ingresar a licenciatura

“Desde el 25 de marzo que acudimos a las calles a invitar a la sociedad a resguardarse en casa, a llevar a cabo las medidas de higiene por todos conocidas para evitar la propagación del virus y llevamos 126 días consecutivos e ininterrumpidos que hemos estado en los filtros sanitarios vehiculares”, comentó.

Insistió en que en todo momento los agentes viales se conducen con respeto a los ciudadanos con el objetivo de prevenir accidentes, que se respete el doble no circula y que se reduzca la movilidad para evitar más casos de coronavirus en la entidad.

“A la fecha llevamos 236 filtros vehiculares de concientización donde aplicamos el protocolo de saludar y entrevistarnos con el ciudadano, preguntarle si el motivo de su salida obedece a alguna actividad esencial o urgente”, detalló.

Señaló que cuando los conductores argumentan que andan en la calle porque se dirigen a comprar medicamentos o van al doctor, “les damos todas las facilidades, también cuando acuden en solicitud de apoyo a Protección Civil, de Seguridad Pública”.

También llevamos 109 recorridos en tianguis en apoyo a COEPRIS, a las autoridades sanitarias y a Inspección Fiscal Municipal.

Comentarios
Close
Close