Georgia, Estados Unidos/ Redacción:
Un guardia de la cárcel del condado de Gwinnett, en Georgia, debe su vida a 3 reos que le ayudaron cuando sufrió un ataque cardiaco en la prisión; según sus posibilidades, los hombres pidieron ayuda y auxiliaron al oficial que se encontraba vulnerable.
Mitchell Smalls, uno de los prisioneros, relató que notó que el agente Warren Hobbs se sentía mal y, cuando éste cayó al suelo sufriendo una herida en su cabeza, empezó a gritar y golpear la puerta para avisar a otros.
Momentos después, más de 60 prisioneros empezaron a hacer lo mismo.
Te puede interesar: ¡Descuartiza a su esposo, lava vísceras en lavadora y las guarda en el refri!
Trasciende que el ruido generado por los presos despertó al guardia que “pensó inmediatamente que un recluso necesitaba ayuda y de alguna manera logró ponerse de pie y pulsó el panel de control para abrir las puertas”.
En el video de las cámaras de seguridad se aprecia a dos prisioneros liberados, Terry Lovelace y Walter Whitehead, que salen corriendo hacia el guardia y de inmediato usaron su radio para pedir ayuda.
Afortunadamente, Hobbs recibió asistencia médica y ahora se está recuperando en su casa.
Por su parte, el departamento de la policía externó en un comunicado que “estos reclusos no tenían la obligación en absoluto” de ayudar a un guardia “vulnerable” que estaba sangrando, pero “no dudaron” en hacerlo.
“Les agradecemos por su asistencia oportuna y la lección que sus acciones proporcionaron. No es el uniforme el que hace a un héroe. Es la persona que lo lleva puesto”, finalizaron.
Three inmates at a jail in Gwinnett County, Georgia helped out a deputy who lost consciousness while working his shift. pic.twitter.com/LcsF83Ekae
— CBS Newspath (@cbsnewspath) July 30, 2020
























