Concepción, Chile / Redacción:
Un varón acusado de abusar sexualmente de una menor de tan sólo 14 años de edad, terminó sin vida al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío.
Se presume que el sujeto se ahorcó en su celda pues los guardias de la prisión lo encontraron inmóvil y sin signos vitales. El detenido ingresó al penal para cumplir con una medida cautelar, cuando lo acusaron de violencia sexual contra la jovencita.
Lo trasladaron al Módulo 31 del mencionado centro de reclusión y a las 11:30 de la noche durante la ronda de vigilancia, lo localizaron con una soga atada al cuello.
Puedes Ver: Musculoso fisicoculturista contrae COVID-19 y termina en coma
En un comunicado, las autoridades del establecimiento penitenciario señalaron: “el cuerpo sin vida fue encontrado por personal del servicio nocturno; observaron un vínculo atado al cuello del interno que permanecía bajo la cautelar de prisión preventiva”.
Debido a la condición sanitaria actual, la institución explicó que el “interno ingresó a un área de cuarentena en respuesta al protocolo sanitario por el COVID-19; al cabo de algunas horas, lo divisó sin vida el personal de la cárcel durante su ronda nocturna”.
Tras el reporte del Alcalde del CCP Biobío, la investigación por la causa de muerte quedó en manos de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía; finalmente, acudieron al lugar para levantar evidencias del deceso.
Agencias / Vox Populi Noticias
























