Temuco, Chile / Redacción:
Un hombre que abusó sexualmente de 3 menores terminó con prisión domiciliaria a pesar de que se comprobó uno de los 3 delitos.
En la audiencia que duró 8 horas a donde acudió el imputado Martín “N” de 28 años, los jueces revisaron el caso formalizado por los delitos de abuso sexual impropio y violación a una menor de 14 años en 6 hechos distintos.
El sujeto terminó con arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas; además, se decretó un plazo de investigación de 120 días antes de la preparación del juicio oral. El fallo de los jueces fue rechazado por Federico Gutiérrez del Juzgado de Garantía de Temuco.
Puedes Ver: “Me arruinó”: mujer fracturada por un ladrón que le robó su celular
Una de las menores al ver que no obtendría justicia decidió quitarse la vida; se argumentó que las pruebas no permitían establecer la existencia de los delitos, a pesar de la reprochable conducta del acusado.
En la audiencia de formalización de cargos, un Juez desestimó la existencia de 2 de los 3 delitos que quedaban tras el sobreseimiento por prescripción de 2 causas con víctimas de 16 años, dando sólo por acreditada a la tercera violación.
El abogado Alejandro Guzmán, indicó que no comparten la resolución pues “con un delito de abuso sexual acreditado por parte del tribunal se obtiene prisión preventiva”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























