Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el sector comercial de Tamaulipas ha registrado pérdidas por alrededor de 20 mil millones de pesos.
De acuerdo con el Director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) Abraham Rodríguez Padrón, se estima que mensualmente se pierden cuatro mil millones de pesos.
Dijo que aproximadamente dejaron de percibir casi mil millones de pesos por semana, desde que inició esta contingencia.
“Casi cuatro mil millones de pesos por mes que se dejan de gastar y comercios que están cerrados que no son esenciales y que no pueden permanecer abiertos”.
Rodríguez Padrón, mencionó que las ventas que obtienen durante los periodos vacacionales como Semana Santa, las graduaciones, los festejos por el Día de la Madre y Día del Padre, este año se perdieron.
Pero lo más grave de todo esto, es que hasta ahora, no hay una expectativa de mejoría a corto plazo, comentó el Director de la FECANACO.
¡CHECA!: Piñatería Ramírez lanza campaña de ayuda por COVID en Reynosa
Mencionó que son poco más de 20 mil comercios los que están registrados en el padrón de ese organismo empresarial, dedicados a la venta de productos y prestación de servicios.
Y de éstos, alrededor de un 25 por ciento ya no podrán volver a abrir sus puertas, al no poder hacer frente a los gastos que conlleva su empresa.
“Entre un 20 al 25 por ciento no va a abrir ya sus puertas, por razones que ya no pueden pagar renta, empleados, impuestos”.
Otro factor que tienen en contra esos comercios, es la falta de créditos para poder disponer de capital de trabajo.
“Se necesitan créditos suficientes con tasas de interés blandas. Distribuirlos sin distingos, pero sobre todo bien aprovechados en empresas las cuales generen empleos”.
Ante esta situación, Abraham Rodríguez Padrón valoró la necesidad de que el Gobierno inyecte recursos al sector empresarial, ya que cada vez es más difícil seguir enfrentando esta situación.
























