Ciudad de México / Redacción:
A 2 meses de que se lleve a cabo la rifa por el Avión Presidencial, se informó que hay una oferta de 120 millones de dólares que se pagará en efectivo y en especie. El Director de BANOBRAS, Jorge Mendoza, dijo que una de las aeronaves más caras que oferta el Gobierno junto a un Gulfstream G-550, ya tienen comprador.
Explicó que si bien se utilizaron por funcionarios en las pasadas administraciones, no pueden ofrecerse con un precio menor al del avalúo.
En el caso del TP-01 José María Morelos y Pavón, detalló que desde abril se tiene en proceso una oferta de 120 millones de dólares, equivalente a 2 mil 697 millones de pesos.
Puedes Ver: Asesinan a balazos a policía de la FGJEM y a sus dos hijos en Edoméx
Como se indicó anteriormente, de concretarse el acuerdo sobre el Avión Presidencial, éste sería pagado en 2 partes: una en efectivo y la otra en equipo médico destinado a distintos hospitales del país.
En enero pasado, se dio a conocer del acuerdo con Jorge Mendoza, por el que dicho avión se adquirió en 2012 a un costo de 218 millones de dólares o 2 mil 900 millones de pesos mexicanos.
Sobre el Gulfstream G-550, una aeronave construida en 2015 en Estados Unidos, el Director de BANOBRAS precisó que ya cuentan con una oferta que mantiene un depósito de 2.5 millones de dólares.
Agencias / Vox Populi Noticias
























