Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Redacción:
Después del último reporte emitido por el Periódico Oficial de la Federación, en el cual cambió el semáforo para algunos municipios de Tamaulipas, te explicamos en cuáles se liberan algunas actividades no esenciales, y en cuáles seguirán las restricciones.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud informó que 22 municipios del estado, pueden avanzar a la Fase ll del semáforo, ¿y cuáles son?:
Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Mier, Miquihuana, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina y Villagrán.
Mientras que los siguientes, siguen en SEMÁFORO ROJO, es decir la Fase l:
Aldama, Altamira, Camargo, Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, Güémez, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.
Esta medida, se implementará del 18 al 31 de agosto, y dependiendo el comportamiento del virus, según el cambio de color en el semáforo, se podrá avanzar a la siguiente fase, o retroceder.
¡CHECA!: ¡Vámonos a la playita!: reabrirán La Pesca y playas de Tamaulipas
Y seguro te preguntarás, ¿qué contempla la Fase ll?
Dentro de esta fase, las actividades no esenciales podrán abrir de lunes a domingo, sin embargo, con una capacidad del 50 por ciento y sólo hasta las 19:00 horas.
Por negocios no esenciales, se refiere a que no resultan indispensables para el día a día como: barberías, salones de belleza, peluquerías, etc.
En cuanto a los restaurantes:
En Fase ll, se permite el 50 por ciento de su capacidad, y pueden cerrar hasta las 23:00 horas.
Hoteles:
Pueden llenarse hasta el 75 por ciento de su capacidad.
Supermercados:
Pueden abrir de lunes a domingo, sin embargo, deberán cerrar a las 20:00 horas. No obstante, sigue en pie el paso prohibido a embarazadas, adultos mayores, niños y población de riesgo.
Mientras que las tienditas de abarrotes, o tienditas “de la esquina”, podrán cerrar hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo.
Iglesias:
Llenarse con el 25 por ciento de su capacidad en la Fase ll, implementando la misma restricción de la población de riesgo.
Playas:
Referente a Tamaulipas, podrán abrir sus “puertas” La Pesca, en Soto La Marina y La Carbonera, en San Fernando, usando las medidas sanitarias correspondientes, sin embargo todo estará restringido a partir de las 18:00 horas.
Por consiguiente las playas: Miramar, en Ciudad Madero; Bagdad, en Matamoros; playa Tesoro, en Altamira y Barra del Tordo en Aldama, continúan cerradas.
Gimnasios:
Si el gimnasio a donde vas, está dentro de los municipios en Fase ll, puedes asistir. Si está dentro de los municipios en Fase l, seguirá cerrado.
Y por último, pero no menos importante, el alcohol:
La venta de cerveza en Oxxos, ya está autorizada durante toda la semana… ¡SÍ!, también sábado y domingo, hasta las 17:00 horas.
























