México/ Redacción:
Este miércoles salió a la luz el documento completo de la denuncia que interpuso Emilio Lozoya en contra del ex Presidente Enrique Peña Nieto, el ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray y otros funcionarios, de ser parte del caso de corrupción de Odebrecht.
Noticieros Televisa compartió el documento de 60 páginas firmado por Lozoya y dirigido al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
Se trata de una “denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delito”. En ésta, el ex titular de PEMEX liga al caso Odebrecht a ex funcionarios y personajes tanto del PRI como del PAN.
Puedes ver: Ya les gustó; Ebrard revela interés por vacuna Sputnik V “a la brevedad”
Entre los nombres se encuentran ex candidatos presenciales José Antonio Meade (PRI) y Ricardo Anaya (PAN).
“Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés. […] En dicha reunión, él me comentó sus aspiraciones a ser Gobernador de Querétaro. […] Había negociado con Luis Videgaray [para] que se le apoyara en llegar a dicha candidatura”, narra Lozoya en la denuncia.

Además, el documente corrobora lo que Gert Manero reveló el pasado 11 de agosto. Lozoya señala a Videgaray y Peña Nieto como los responsables de ordenar la repartición de 100 millones de pesos.
Así mismo, el ex Director de PEMEX apunta que el entonces Presidente y Secretario de Hacienda le indicaron, en febrero de 2013, que sobornara a legisladores de oposición con “grandes montos de dinero”.
“En relación con los sobornos a legisladores, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso establecieron como enlace de este tema a David Pechyna Grub. Entonces Presidente de la Comisión de Energía del Senado. En la mayoría de las reuniones iba acompañado por Jorge Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas”, expone Lozoya.

Agencias/ Vox Populi Noticias
























