Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
Ante el incremento de contagios por COVID-19, resultan casi nulas las posibilidades de que este año se celebren las tradicionales ferias en toda la entidad.
El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, José Luis Villarreal Cantú, estimó que esta celebración podría llevarse a cabo hasta el próximo año.
“Hay que esperar esto, ojalá la verdad y se hiciera, pero si no se puede hacer en octubre, y si se pudiera hacer el próximo año, para febrero o marzo lo haríamos”, detalló.
Y es que la curva de contagios por COVID-19 todavía no se logra aplanar en Tamaulipas, pese a las estrategias implementadas por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.
En las últimas semanas, en la entidad los contagios superan los 300 casos diarios, con lo que también se han incrementado los fallecimientos por esta causa.
¡Te puede interesar!: ¡No te despegues del paraguas!: seguirá lloviendo en Tamaulipas
Por ello, las autoridades consideraron la necesidad de restringir algunas actividades de nueva cuenta, así como el retroceso a la fase I, en ocho municipios de la entidad.
Son los municipios de: Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, los que se encuentran en esa fase.
Lo anterior, luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, detectara que en esos municipios se concentra el mayor número de contagios y casos sospechosos.
En esas condiciones, se consideró contraproducente la apertura de los espacios públicos donde se conglomere gran cantidad de personas, por representar un alto riesgo para los contagios.
Con ello, quedó descartada la celebración de las ferias en la entidad a donde concurren miles de personas.
























