Advierten sobre semillas misteriosas procedentes de China

El paquete llega al domicilio, sin que la persona haya solicitado nada. Hay que tener cuidado, advierte Secretario de Desarrollo Rural 

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Hasta este momento en Tamaulipas no se tiene reporte de casos en los que se haya recibido semillas misteriosas de procedencia China, sin solicitarlas.

Y es que en varios estados en Estados Unidos, se ha reportado haber recibido paquetes no solicitados, que parecen haberse originado en China.

Estos paquetes tienen caracteres chinos en su etiquetado, vienen sellados y en su interior, contienen semillas desconocidas que podrían ser especies de plantas invasoras.

Cuestionado al respecto, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, llamó a tomar todas las precauciones necesarias.

“Sobretodo de dónde viene el paquete y a quién se dirige; si es un paquete de desconocidos y llega a tu casa hay que tomar las precauciones necesarias”.

Longoria García, apuntó que podría tratarse de un tipo de cultivo, algún tipo de arbusto, algo que puede en un momento dado, resultar más agresivo que lo que se tiene en la región.

¡CHECA!: ¡COVID SIN CONTROL!: Suman 29 muertos más en Tamaulipas

Aunque ya hace varias semanas se empezó a presentar esta situación en el vecino país del norte, el funcionario estatal insistió en que, hasta el momento, en la entidad, no se tiene ningún reporte al respecto.

“Hasta ahorita no tenemos ninguna, ahorita pondría a alguien que lo averigüe, pero de manera oficial no tenemos ningún conocimiento de esas semillas” insistió.

Trascendió que en Estados Unidos, han llegado estos paquetes provenientes de China, en cuyo etiquetado se señala que contiene aretes, sin que esto resulte real.

De igual manera, estos paquetes procedentes de China con semillas no identificadas, también han llegado con rotulados que indican que se trata de audífonos o juguetes.

Cabe mencionar que en estos casos, estos paquetes los enviaron sin que las personas que los recibieron los hubieran ordenado.

En Estados Unidos se ha pedido a las personas que recibieron los paquetes que no planten las semillas, ya que podría tratarse de plantas invasoras.

Comentarios
Close
Close