Nuevo Laredo, Tam/ Silvia Guerrero:
Renta de albercas privadas y apertura de gimnasios se sigue dando en Nuevo Laredo, a pesar de las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud en el Estado.
El Coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Adolfo Benavides Guerra, exhortó a los propietarios de este tipo de establecimientos a que respeten las medidas impuestas, de lo contrario los clausurarán.
El funcionario, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de este tipo al teléfono de COEPRIS 867-715-8994.
“Ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, que este tipo de establecimientos no se deben abrir, porque es donde acude mucha gente y puede ser un lugar de contagio, les hacemos el llamado a los dueños para que los mantengan cerrados, de lo contrario se procederá de manera legal”, explicó.
Benavides Guerra, detalló que personal a su cargo ya efectuó la suspensión temporal de gimnasios y albercas privadas en esta frontera por infringir la nueva normalidad.
Puedes ver: Realizan operativo antialcohol este fin de semana en NLD
En este sentido, destacó que se han montado operativos de vigilancia y se está muy atento a las denuncias ciudadanas.
“Primero se les hace el exhorto para que cierren sus puertas, ya que no son considerados esenciales, si no se acata la disposición de la Secretaría de Salud el siguiente paso es la suspensión temporal de actividades, posteriormente mandan una acta a Ciudad Victoria, tanto al Departamento Operativo como Jurídico, que se encargan de darle seguimiento a estos hechos”, dijo.
Benavides Guerra, recordó también que las tiendas comerciales como Soriana, SMart, HEB, Walmart, entre otras, de lunes a domingo continuarán cerrando sus puertas a las 8 de la noche.
“Y seguiremos reforzando la vigilancia en este tipo de establecimientos, para que continúen con las medidas de sanidad como son desinfectar los carritos, la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura a los clientes y que cuenten con tapete sanitizante al entrar a la tienda”, concluyó.
























