Ciudad de México / Redacción:
El paso del huracán “Genevieve” al occidente del país, genera una fuerte inestabilidad atmosférica en el territorio; pasó rápidamente de categoría 3 a 4 aunque se esperaba que lo hiciera entre jueves y viernes.
El punto más cercano que tocará será Baja California el jueves y el centro del huracán, se localiza a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a 630 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que “Genevieve” ocasionará lluvias fuertes al suroeste de la República; la onda tropical 29 provocará chubascos al sureste y sur del país. Las altas temperaturas castigan al norte con niveles superiores a 45°C.
Puedes Ver: COFEPRIS y CONADIC quedarán bajo el mando de López-Gatell, según proyecto
Habrá lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en BCS, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. Además, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Edoméx, CDMX, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango, Guanajuato, Tlaxcala y Quintana Roo. Intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, NL, Tamaulipas, SLP, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C en Baja California, Sonora y Chihuahua; máximas de 40°C a 45°C en BCS, Coahuila, NL, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche y Yucatán. Finalmente, temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, SLP, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























