Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:
Dentro de la gira de trabajo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, se llevó a cabo la inauguración de la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 7, ubicado en la colonia Balcones de Alcalá, proyecto solicitado por los obreros en Reynosa.
Aproximadamente a las 18:00 horas, arribó el Presidente de México acompañado del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, así como autoridades de Salud de los tres órdenes de Gobierno.
López Obrador inició el recorrido por las instalaciones de la Unidad Médica Familiar Número 7, la cual integran 10 consultorios, farmacia, sala de espera, sanitarios, áreas verdes, entre otros, con la intención de ofrecer el servicio de salud a los derechohabientes de los sectores aledaños.
¡CHECA!: Recibe FGCDV a López Obrador en Matamoros, Tamaulipas
Al inicio del proyecto, se mencionó la inversión de 34 millones de pesos, con una construcción en una superficie de 7 mil 400 metros cuadrados; comenzó la edificación en el 2016, quedó abandonada durante años, y nuevamente regresaron a la obra, haciendo entrega este día.
El inmueble atenderá a una mayor parte de la población, la cual, actualmente acude a la UMF número 33, así como a la unidad 270, en esta última actualmente prestando servicio para enfermos de COVID 19.
Después del recorrido, se llevó a cabo el corte de listón, con ello, se dio el banderazo de arranque para prestar el servicio médico a la ciudadanía, pues, el proyecto en su momento, lo solicitó la Confederación de Trabajadores de México debido a la gran demanda de los obreros.
























