
Estados Unidos, Bélgica, Australia y el Reino Unido encabezan la lista de países donde sus habitantes son quienes más búsquedas sobre comida a domicilio hacen en internet. La demanda de este tipo de servicios ha cambiado la concepción del negocio gastronómico en el planeta.
Cerrar puertas o proponer mejoras en el menú ya no es opción, sino una necesidad, ante el acuciante cambio que está sufriendo nuestro día a día.

Con datos contrastados, basados en el planificador de Google, se sabe que más de los 10 millones de consultas que se ejecutan –de un total de 26,6 millones– sobre las palabras “entrega”, “entrega de comida” o “comida para llevar” provienen de los EE UU. Lo escoltan Bélgica, Australia y el Reino Unido, como naciones más activas en las consultas a través del buscador por excelencia a nivel planetario, tal y como plasma el casino en línea Betway en un reciente análisis sobre la materia.
Atender al cliente en la comodidad de su hogar, como durante años lo hizo en su establecimiento, exige tiempo, dedicación y claro está, complacer sus preferencias.

Hasta en eso lo ayudan las métricas irrebatibles que arroja internet. Al googlear qué comida se desea en un pedido para llevar surge la pizza como el producto más demandado, en 55 de 81 países analizados. Sí, de esos niveles de favoritismo presume este plato de origen italiano.
Pero, si desea incluir nuevas delicatessen al cliente que ordena desde casa, tenga en cuenta que ni la comida china ni la japonesa le harán quedar mal, puesto que los nuevos gustos en la comida a domicilio cada vez potencian más la demanda de estos productos asiáticos.
Los agridulces y exóticos platillos del gigante asiático los buscan desde 11 naciones. Con el mismo gusto que los consumen los chinos, lo hacen hombres y mujeres de EE UU, Canadá, Reino Unido e Irlanda. Mientras que el sushi salió de Japón para ganarse los paladares de toda Dinamarca. Sépalo, los daneses son quienes más comen ese plato basado en arroz.

El delivery se posicionó en México, donde su rica y tradicional cultura gastronómica es un gancho para captar a exigentes comensales. Solo en ese país, según estadísticas de Google, las búsquedas de las palabras ya comentadas vieron alcanzar un 1.223% de incremento, lejos del 416% que tuvo en mayo.

¿Qué cómo hace para complacer más a sus clientes? Sugiera, promocione y empápese de las aplicaciones disponibles para tan movido negocio.
Dos de ellas, Caviar y Uber Eats, tienen experiencia probada. La primera, dispone de un competente equipo que hace las entregas en 11 estados de los EE UU; con la segunda, más popular en ese país, se cuenta en más de 6.000 urbes del mundo. 45 naciones dan fe su servicio.
El mundo cambió, la gastronomía se reinventó para crecer. No lo piense más. Sea parte de la iniciativa del delivery, tan de boca en boca en este momento.























